16 de gener del 2008

L'empremta del DAVID

Avui tinc la necessitat de fer un post molt especial. Normalment reservo aquest espai pels meus escrits i a més, volia procurar que fossin curts. Avui ni una cosa ni l'altra. Dilluns vam rebre un altre regal extraordinari. La Carme, mestra de solfeig i cant coral del David des de que va entrar a l'escola de música amb 6 anys, ens va regalar una carta que ella mateixa adreça al seu marit, l'Abel, que també ens va deixar el passat 3 de gener del 2007, amb només 28 anys. És un escrit que ha causat un fort impacte en els nostres cors, que evidencia la petjada que ha deixat el David, per la manera com la Carme, de manera discreta, ha anat coneixent-lo tan profundament i ha anat estimant-lo. Jo agraeixo molt sempre que em tornen a fer emocionar. Potser tornen les llàgrimes, però també torno a sentir. Vam anar de seguida a abraçar la Carme, i malgrat els seu profund dolor per la recent pèrdua del seu estimat Abel, ens va transmetre molt amor pel David, per nosaltres i també molta esperança. Vull dir que l'Abel era un jove brillant, professor de ioga, que va editar diversos discs. Aquest és l'escrit:

“Cariño mío:

Hoy es un día especial, hoy es cumple de nuestro querido David, a quien seguro conoces.

¿Verdad que es muy lindo?, ¿verdad que su sonrisa es inspiradora?, ¿verdad que enseguida que lo conoces ya lo quieres y provoca en ti una ternura infinita que hace sentir que nuestra alma irradia una luz especial? Ese es nuestro amado David.

Era como tú, le gustaba hacer todo cuanto hacía lo mejor que podía, siempre exigiéndose al máximo.

Era el mejor amigo de sus amigos; era travieso, pero muy inocente y noble; no había malicia ni en sus comentarios ni en sus actos; aunque era introvertido, le pasaba con la música lo mismo que a ti con el yoga, se sentía como pez en el agua y nos permitía gozar de su alegría al hacer música, no era egoísta, nos compartía su pasión por lo que hacía.

Tenía mucho cuidado con sus pertenencias, y su guitarra era como una ampliación de él mismo, yo no podría concebir una imagen de David sin su guitarra; así como tampoco sin su sonrisa en su hermosa faz (como la tuya)...

¿Verdad que es un niño muy inteligente? ¡Ya verás todas las preguntas que te hará y que además no descansará de insistir hasta que se las contestes y además quede convencido de la respuesta!

¿Lo has escuchado cantar? Tiene una voz preciosa, lleva la música en el alma y su voz es celestial, le quedará eternamente como la de un ángel porque, afortunadamente para vosotros, que ahora disfrutan de su compañía, siempre será un niño, y desgraciadamente para nosotros, los que estamos aquí en otra dimensión y otro renglón de la existencia ya no podremos escuchar cómo su voz se engruesa para hacerse hombre.

Pídele que toque su guitarra, se sabe muchas canciones; tal vez al principio le de un poco de vergüenza, pero tú eres tan cariñoso que seguro lo convencerás.

¿Has visto que cabello más hermoso? Si metes tus dedos por entre sus cabellos notarás la frescura de su niñez y si lo miras bien a los ojos, notarás que te reflejas en ellos por la nitidez de su buen corazón.

...¡Qué envidia te tengo amor mío porque está contigo una verdadera joya compartiendo la eternidad!...

Dale muchos abrazos; ya sé que a lo mejor al principio te es difícil hacerlo; tú aprendiste a demostrar más tus sentimientos, a dejar el miedo del rechazo a un lado; tal vez por su corta edad todavía le prevalezca ese temor, pero tú sabes muy bien como infundir confianza y seguridad. Él tiene estas dos virtudes, sólo que en ocasiones es tímido, pero ya verás lo bonito que se siente que David te abrace.

También te pido que juegues con él, le gusta mucho, es muy creativo y aunque, vuelvo a decirte que es muy exigente con él mismo, le gustan los retos y pasar muchos momentos jugando.

Mi amado Abel, David es otro ser extraordinario, y creo que es por eso que se fue tan pronto; a nosotros nos hubiera gustado tenerlo más tiempo aquí, así como a ti también, pero el obtener la respuesta a la pregunta de ¿por qué se han ido? no la tendremos hasta que tú y él mismo nos la respondan, entonces ese día, me parece que habremos ascendido un peldaño más.

Un beso

Tu esposa Carmen

p.d. Dale muchos besos y abrazos de su profe de música y cant coral, dile que le echo de menos, que vive en mi corazón, aunque seguro que es esto ya lo sabe porque se habrá dado cuenta que ahora es OMNIPRESENTE como tú”

5 comentaris:

kalidoscopi ha dit...

Quina carta més preciosa i plena de sentiment!

Anònim ha dit...

He llegit la carta amb dificultat, ja que línea a línea els meus ulls s’han anat ofegant.
Família, quin fill que teniu, quan amor es capaç d’escampar entre tothom i segurament això no ho après tot sol, tots els que esteu al seu costat també en sou responsables.

D.

Anònim ha dit...

estimat natxo:
a mí també les teves paraules amb reconforten, sento que el dolor és part de nosaltres i que l'amor que aquests dos esser extraordinàris ens han deixat com herència ja és prou per viure lo que ens queda de vida.
gràcies pal teu recolçament, gràcies a l'Anna per les seves abraçades, grácies a l'Anni per ser ten maca i transparent, és un angelet que ha baixat del cel per fer-nos que la acomiada de en David i de l'Abel sigui menys pesada durant el recorregut,durant el nostre pas per aquesta existència.

Anònim ha dit...

No hay palabras, esta carta es muy emotiva y realmente te hace dar cuenta de lo grande que era David, de lo que se hacia querer y de la huella que deja en las personas.

Anònim ha dit...

He llegit quasi tot el Blog i me a agradat moltissim!!!!! me he llegit els articles i nose perque hem recorden molt a ell i jo,encara que no tingui sentit el article,amb els meus pensaments me´n recordo moltissim de ell.

Estic de acord que en l´ article de el ``Petit Princep´´: Que trist es olbidar a un amic,Encara que coneixi gent no em faran olbidar al David.